NUEVAS REFLEXIONES
Dame lápiz y papel y escribiré.
Escribiré cualquier cosa, pero escribiré.
Bajo el cobijo de un cielo muy azul perfectamente decorado con nubes muy blancas, el ligero y suave sonido de olas rompientes que susurran acariciantes viejas melodías sobre oídos ávidos de viejas y eternas historias. Oídos que ya no son jóvenes, pero que rejuvenecen al compás de esa suave melodía que llega del mar y que trae consigo antiguos y casi olvidados recuerdos, historias lejanas de un tiempo en que soñar era un hábito cotidiano, cuando la vida se extendía sin límites y todo parecía futuro. El presente era un puente hacia ese futuro y apenas existía el pasado, cuando la libertad se escribía con letras mayúsculas y nos sentíamos libres, aunque tal vez no lo fuéramos.
Y ahora escribo con papel y lápiz
Escribo lo que mi alma me dicta y mi corazón necesita.
Y descubro de pronto que aún puedo soñar, que mi imaginación todavía puede volar, y el futuro se ve como una eternidad.
Y escribo por mí y para mí, pero también para quien quiera leer, sentir, soñar…
Sin prejuicios ni delirios, sin susceptibilidades ni connotaciones ni absurdas teorías de confabulaciones ni razones ocultas…
Y Dame lápiz y papel y escribiré…
vuelo sobre un cielo muy azul decorado con nubes muy blancas, el ligero y suave sonido de olas rompientes que susurran acariciantes viejas melodías sobre oídos ávidos de viejas y eternas historias.
Vuelo y vuelo y observo un mundo que desaparece mientras asistimos impávidos e impotentes a un derrumbe que a veces duele y a veces no. Tiempos en los que a menudo sentimos que ya no encajamos, algunos…
Y vuelo, y me dejo llevar por el aire que alborota mi pelo bajo un sol que abrasa mi piel. Y a ratos camino en su dirección y a ratos voy contra él, aferrada a una idea y aun destino, determinada a lograr cualquier objetivo, y entonces siento que el desafío es más grande y los logros más gratificantes.
Dame lápiz y papel y escribiré.
Escribiré lo que mi alma me dicta y mi corazón me pide.
Libre…
Playa de Chilches 8 de febrero de 2021



