COMPARTO UN COMENTARIO QUE ME HA LLEGADO DE MI NUEVO LIBRO «De Todo Corazón»
FELIZ COMO UNA PERDIZ Y MUY, MUY AGRADECIDA.
Estamos ante una colección de relatos breves rica en variedad y en profundidad, tratando en ocasiones temas universales, y en otras temas de actualidad pero sin adoctrinamiento sino con simples sugerencias de vida; cada persona, según sus vivencias y su forma de ser, se sentirá identificado con unos relatos o con otros o con todos y reflexionará sobre aquello que le llegue al corazón.
Desde luego, no hay texto en este libro que no penetre en un tipo diferente de personalidad y que no incluya alguna frase o pensamiento que nos deje reflexionando minutos después de leído, pongo sólo algún ejemplo “no podían
imaginar que estaban a punto de vivir un momento efímero que duraría toda la vida”, o “los afectos no se eligen, ni los odios” o “a veces, no tenemos necesidad de elegir, simplemente debemos dejarnos llevar”, y un largo etcétera.
Me gustó también el uso de diferentes figuras literarias como la sinestesia, ya tristemente en desuso, cuando la casa de un personaje «olía a Pascua», en un estilo de prosa poética que me recuerda al gran escritor alicantino Gabriel Miró.
También la autora incluye relatos cortos, que sin duda podrían ser el germen de una novela. Me gustaría por ejemplo saber más sobre qué ocurre con las
vidas de Silvana, Laura, Macarena y Alejandro. Por último, destacaría también la originalidad al usar fotografías a color para hacer más intenso el mensaje de algunos textos.
Manuel Ramón Aguilar Franch.
28 de febrero de 2020

Comentario de Carmen Expósito Nebot mientras leía "De todo corazón" Enviado vía What's App el 29 de febrero de 2020